DONATE
millionth
circle
MENU
millionth circle

SURGENCIAS PARA UN CÍRCULO

The following are some suggestions for creating a successful circle:
 
  • Crea un espacio sagrado. Esto incluye preparar físicamente un espacio para acomodar a los participantes de un círculo, normalmente con un centro de mesa o un altar.
  • Escucha con compasión y para oír la sabiduría. Esto incluye escuchar sin una “agenda,” dejando de lado cualquier opinión, sintiendo curiosidad y encontrando el significado sabio en las declaraciones de los demás.
  • Habla desde tu corazón y desde tu propia experiencia. Hablad de uno en uno. Esto incluye decir lo que es cierto para ti y dirigirte al centro del círculo, no a otro individuo.
  • Ofrecemos nuestra experiencia y sentimientos al círculo, no nuestro consejo. También, hablamos uno a uno e invocamos ”a talking piece” cuando es necesario, para asegurar que todos somos oídos.
  • Invita el silencio y la reflexión cuando sea necesario, en ti y en el círculo. Esto incluye escuchar a nuestro guía interno antes de hablar. También, debemos pedir silencio y reflexión en el círculo cuando nos sentimos que es necesario.
  • Toma responsabilidad por tu experiencia y tu impacto en el círculo. Esto incluye demostrar respeto hacia ti mismo/a y disciplina. Nos observamos a nosotros mismos para asegurar de que nuestras necesidades y expectativas se cumplan. Nos procuramos de que nuestra contribución añada a la experiencia positiva de todos en el círculo.
  • Mantén la confidencialidad del círculo. Esto se refiere a los acuerdos de confidencialidad. Lo que se habla en el círculo, se queda en el círculo para ayudar a crear un ambiente seguro donde podemos compartir nuestras experiencias y sentimientos.
  • Toma decisiones, cuando es necesario, por consenso. Esto se refiere a nuestro proceso de tomar decisiones. Si los participantes de un círculo necesitan tomar una decisión, generalmente es deseable llegar a un consenso. Estas pautas pueden ser adoptadas como un punto de comienzo para acuerdos grupales en cualquier círculo, sabiendo que cada grupo tiene la libertad de añadir o modificar tal y como se ve necesario.
millionth circle
Copyright © 2018 – 2024 millionthcircle.org All Rights Reserved
Top chevron-down